Ballet de Carmen

Ballet de Carmen Trui Teatre

29 de Abril 2017


Horario: Apertura de puertas 20:00h | Inicio 21:00h

· Precio anticipada : 20€ más gastos de gestión.
· Precio de la entrada el día del evento : 25€ más gastos de gestión.

Queda prohibido el acceso al recinto portando comida y/o bebidas adquiridas en el exterior.

Compra aquí tus entradas
ticketea

"CARMEN"

Esta obra está dirigida para todos los públicos. Carmen es una ópera muy reconocida, que con el paso de los años ha sido intérpretada por grandes bailarines y prestigiosas compañías como EL Bolshoi Theater en Moscú.

Esta es una adaptación de la obra, llevada a un estilo más innovador y neoclásico.
La música es del famoso compositor Georges Bizet. En el espectáculo encontramos dos escenografías, la primera en el bar y el segundo en la plaza de toros.
Carmen es una gitana que goza de gran belleza, una mujer elegante y soberbia, que, presumiendo de ello, poco a poco aprendió a sacarle partido. Empezó a trabajar en un cabaret seduciendo a todo hombre que entraba a verla. Les encandilaba a todos de la misma manera; su mirada. Ese tipo de mirada que te deja petrificado, esa mirada que te nubla, no te deja pensar y simplemente te lleva a otra dimensión, a otro mundo; su mundo. Carmen lo hacía noche tras noche y día tras día cada vez mejor, y eso era lo que la hacía inalcanzable.

Un día Carmen tuvo un fuerte altercado con una amiga suya en el bar, el policía, Don José, que se encontraba allí y presenció todo lo ocurrido se acercó a Carmen para arrestarla y llevársela. Ella como de costumbre utilizó todas sus armas para encandilarle y que se volviera loco por la joven gitana. Lo consiguió. Don José se quedó fascinado por la joven.
Ella aprovechó su vulnerabilidad y le pidió que la dejara marchar, el aceptó y la dejó marchar. Carmen y Don José pasaron un tiempo juntos, el enamorado perdidamente de ella y Carmen se sentía bien con su compañía, aunque no sentía nada más por Don José.
Decidieron ir a visitar a los toreadores, allí se encontraba Escamillo, un atractivo toreador a la que Carmen no podía dejar de mirarlo.

Don José empezó a volverse loco, al darse cuenta de que su amada Carmen, por la que había quebrantado la ley y había desobedecido a su general estaba enamorada de otro hombre.
Don José completamente obsesionado, no podía soportar ver a Carmen en brazos de otro hombre y después de una dura disputa entre Escamillo y Don José, el toreador muere. Carmen enfadada y sin que nada más le importe decide enfrentarse a Don José y esta finalmente es apuñalada por el policía.



* La venta de entradas por canales que no sean las Taquillas de Trui Teatre conllevan gastos de gestión

El Teatro

La filosofía de la actividad de este nuevo espacio escénico, totalmente reformado y modernizado, es conseguir que el público y los artistas que nos visiten puedan sentirse como en casa.