Noticias

Chenoa '#SoyHumana' 2017 Trui Teatre

Chenoa, regresa a casa con su último álbum #SoyHumana


Chenoa regresa a su casa, Palma de Mallorca. Lo hará el próximo sábado 25 de marzo de 2017 a las 21 horas para ofrecer un concierto en el Trui Teatre donde presentará su último disco #SoyHumana y recordará sus grandes éxitos.

Protagonista indiscutible del reencuentro de Operación Triunfo, programa que catapultó a la fama a la cantante mallorquina presenta en Trui Teatre, su séptimo álbum de estudio, #SoyHumana, disco que destacar por su sonido actual, mensajes muy directos y estribillos pegadizos.

Chenoa '#SoyHumana' 2017 Trui Teatre

La artista mantiene su registro temperamental y las mismas ganas de comerse el mundo en este nuevo trabajo, un disco grabado en Mallorca a finales de 2015 y producido por la sueca Maria Martin.


trui.es

Toy Musical 'The Story' 2017 Trui Teatre

Llega 'Toy Musical, The story', diversión para toda la familia


El Día del Padre, Trui Teatre ofrece diversión garantizada con los populares personajes de la película de Disney, Toy Story, que también enamoró a los adultos con esa mezcla de nostalgia y recuerdos por los juguetes más queridos de la infancia.
Toy Musical The Story" es un espectáculo para toda la familia donde los juguetes de Andy cobran vida delante de nuestros ojos a través de divertidas canciones y bailes... ¿Alguna vez habías pensado que podrías hablar, cantar y bailar con tus muñecos favoritos? Pues este montaje de la compañía Barabu Producciones lo hace posible.
El musical aterriza en el Trui Teatre con funciones de mañana ( 12 horas ) y tarde ( 17 horas ) donde s disfrutar por partida doble de personajes como Buzz, Buddy, perdigón, Jessy, Barbie y todos sus amigos.
Toy Musical "The Story" se presenta como la opción ideal para disfrutar del Día del Padre con la mejor de las sonrisas.

  • Toy Musical 'The Story' Trui Teatre
  • Toy Musical 'The Story' Trui Teatre
  • Toy Musical 'The Story' Trui Teatre
  • Toy Musical 'The Story' Trui Teatre

trui.es

Pedro Ruiz - Marzo 2017 Trui Teatre

Llega el artista multifacético al teatro. Con todos vosotros: ¡Pedro Ruiz!


El próximo 4 de marzo llega al teatro Pedro Ruiz para presentar su último espectáculo Eterno. Tras doce años fuera de los escenarios, el pasado 2016 decidió volver. Ehibirá una función de lo más variada y completa, basada en la actualidad, por eso, un show nunca será el mismo que el anterior.
"La humanidad somos un show eterno y la actualidad no es más que un eructo de la historia". Humorista, showman, periodista, escritor, músico, actor, imitador y letrista, pero él lo resume como artista. Empezó su carrera a los 16 años su primer papel lo obtuvo en un espacio escrito por Josep M. Bachs, Historias en trocitos, en el que interpretaba a un lobo. "Sólo aullaba y ya tienes a mi familia reunida en torno a la radio esperando mi intervención", En 1968 conoció a Constantino Romero en Radio Juventud. Y al final de una función en el teatro Windsorr conoció a Joan Manuel Serrat, con ambos forjó una gran amistad.
Su debut en televisión fue presentando el programa Estudio Estadio en el año 1972 deTVE. Continuaría con varios programas en los que destacan, Esta noche Pedro (1987) y La noche abierta (1997). También trabajó en cine como director y actor, destaca El gran mogollón y Moros y Cristianos de Luis García Berlanga por la que obtuvo una nominación a los Goya. En el teatro interpretó a Sancho Panza en la obra El viaje infinito de Sancho Panza, de Alfonso Sastre, en 1992. También ha escrito, dirigido y protagonizado la obra Pandilla de mamones, que salió a la luz en 2004. Como escritor cuenta con 16 libros de temáticas diversas. Y en el día a día, no para quieto ni un momento.
"El humor es la forma menos suicida de decir las cosas más serias". Eterno está compuesto por un 80% de risas, mientras que el resto se compone de un análisis, emoción y ternura. "El espectáculo es una fiesta de sensaciones. Deliberadamente, la gente al salir no puede explicar exactamente de qué va. Dicen ¿pero canta? Sí, pero no. ¿Parodia? Sí, pero no. ¿Va en serio? Sí, pero no. Es un plato combinado de muchas cosas".

¡No te pierdas a este eterno showman!


beewaxgroup.com

Ara Malikian - Febrero 2017 Trui Teatre

Malikian, un fenómeno que arrasa


El músico libanés cuelga el cartel de "entradas agotadas" para sus tres recitales del Trui Teatre - Horas antes de su estreno en Palma, ayer, recordó que "los refugiados no son una amenaza sino personas que lo han perdido todo"

Ara Malikian (Beirut, 1968) ofreció ayer el primero de los tres conciertos programados en el Trui Teatre para este fin de semana, todos con el cartel de "entradas agotadas". Un hecho que no sorprende al autor de La increíble gira del violín, que empezó en el foso, cuando contaba siete años, y que se convirtió en un fenómeno popular en cuanto decidió subirse a los escenarios.
"Uno siempre se alegra cuando ve el teatro lleno, algo que, la verdad, está pasando por todas partes. Para agradecérselo al público, lo daremos todo en Palma", señaló ayer este músico que se transforma en un saltimbanqui en cuanto agarra su violín.
Su actuación se centra en los temas de su último disco, La increíble historia de Violín, y durante la misma relata "por dónde ha pasado el instrumento, quién lo ha tocado y qué ha vivido", además de interpretar obras de Chopin, Paganini, Mozart, Led Zeppelin, Bowie o Jimi Hendrix.
"¿Qué tienen en común Mozart y Hendrix? La genialidad. Musicalmente están separados por tres siglos de historia y sus estilos son distintos pero en ambos casos son grandes músicos que emocionaron en su tiempo y continúan haciéndolo", afirmó.
Aunque en este espectáculo el humor no se erige en protagonista, Malikian reconoció que "siempre ha sido parte fundamental" en su vida. Un humor que le sirve para conectar no solo con el público adulto, también con el infantil, que le adora, quizá al advertir cómo trata, sin reverencia, a la música clásica.
En el Trui Teatre ayer se pudo ver a niños músicos, quizá algunos de ellos futuros violinistas profesionales. "Para tocar el violín se necesita amar el instrumento y, sobre todo, estar preparado para el sacrificio. Para poder vivir del violín hay que dedicarse a muchas horas de estudio, de entrega, de pasión y energía. También hace falta suerte y algo de talento", subrayó.
En su opinión, hay una cosa más importante que la técnica, que la perfección, a la hora de ejecutar un instrumento, sea cual sea, y eso "es la emoción. Si con la técnica uno no expresa, la música se queda a medias".
Malikian, que se inspira en todo tipo de músicas, también en la mallorquina –"Joan Valent es uno de mis muchos amigos de la isla"–, gira por el mundo sin descanso, a razón de más de 300 conciertos al año, algunos en Estados Unidos. "Trump me incomoda y me preocupa, por lo que dice y por su falta de respeto a los diferentes, a gentes de otras creencias y religiones. Tarde o temprano se irá, pero espero que no haga mucho daño mientras esté".
El músico, que siempre ha recordado que él también fue "un refugiado", cargó contra la gestión ante esta crisis. "En cualquier lugar habría que informar que los refugiados no son una amenaza para nuestra vida diaria. No son terroristas ni nos quitarán nuestro trabajo y seguridad. Son seres como nosotros que han perdido su trabajo, su familia, su casa, lo han perdido todo porque están amenazados".


diariodemallorca.es

Marlango - 23 Febrero 2017 Trui Teatre

Una experiencia única con Marlango


Marlango se subirá al escenario el próximo 23 de febrero. Leonor Watling y Alejandro Pelayo nos presentarán su disco "El Porvenir", en el que no han faltado colaboraciones con Fito Páez, La Santa Cecilia o Bunbury.
Llegan con un formato muy personal, llamado "Delicatessen", al que continúan añadiendo versiones. La última es "Ay, Amor" de Bola de Nieve, que presentarán en exclusiva en el teatro. Las canciones quedan reducidas a la mínima expresión: voz y piano. Además, interpretarán a petición del público, lo que promete ser un concierto muy especial, íntimo y familiar.
"La herida invisible" es el último trabajo de Alejandro Pelayo, que salió a la luz el pasado 27 de enero, donde un piano de cola es el protagonista. La semana pasada se embarcaron en el viaje de la creación de su próximo disco, que grabarán en primavera. Leonor se encarga de las letras, de la búsqueda de la melodía, y Alejandro, sentado en el piano crea puntos de partida para encontrar la atmósfera perfecta, original y emocionante.
Radio 3 se ha unido al Museo Reina Sofía para celebrar el 80 aniversario de la obra Guernica de Pablo Picasso, y 25 años de su llegada al museo. Para añadir creatividad y música a esta gran conmemoración, Radio 3 ha creado un espacio: Suena Guernica, en el que se grabaran 12 actuaciones exclusivas enfrente de la obra los martes por la tarde, y se inicia mañana 14 de febrero. A partir de las 16:30h podremos escuchar a Marlango. ¡A sintonizar radios!

Os dejamos con un pequeño adelanto de lo que podréis disfrutar el próximo 23 de febrero en directo en Trui Teatre.

Marlango - Enjoy the Ride - Live at Sol de Sants Studios for The Furious Sessions The Furious Sessions The Furious Sessions
Marlango en The Furious Sessions


beewaxgroup.com
Invencible 2016 Trui Teatre

Trui Teatre acoge la obra 'Invecible', con Marivel Verdú, una sátira social sobre la diferencia de clases


El Trui Teatre de Palma acogerá los próximos 25, 26 y 27 de diciembre la obra 'Invencible', una sátira sobre las relaciones entre personas de distinto estatus social que protagonizan Maribel Verdú, Jorge Bosch, Pilar Castro y Jorge Calvo.

El Trui Teatre de Palma acogerá los próximos 25, 26 y 27 de diciembre la obra 'Invencible', una sátira sobre las relaciones entre personas de distinto estatus social que protagonizan Maribel Verdú, Jorge Bosch, Pilar Castro y Jorge Calvo.
El argentino Daniel Veronese es el director de esta obra, versión de Jordi Galcerán realizada a partir del texto del dramaturgo británico Torben Betts, que llega a la capital balear después de haber recorrido varios puntos de la geografía española.
En concreto, 'Invencible' presenta a una pareja con un estatus social y cultural elevado que se ve obligada, por la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia, donde deciden relacionarse con sus vecinos para adaptarse a su nuevo entorno, algo que en principio parece una buena idea y que en cambio termina en una pesadilla.
Clasificada como una de las sátiras sociales más interesantes del teatro reciente, su autor ha sido considerado como el nuevo Alan Ayckbourn de la escena británica.
Todas las críticas han coincidido en elogiar esta obra que, contada desde la comedia, ha mostrado la crudeza de las relaciones entre personas de diferente estatus social y cultural, así como el daño que se pueden hacer entre ellas.
La versión, de acuerdo con el autor, ha trasladado la acción "a nuestra propia sociedad". "Todos nos podremos ver identificados en ella, como víctimas o verdugos, en algún momento", señala.
El reparto y el equipo logrado, con Daniel Veronese a la cabeza, "no pueden más que confirmar el mismo éxito que en su día logró estaobra en la cartelera londinense", subrayan sus organizadores.
La obra estará en escena el domingo 25 a las 21.00 horas, el 26 a las 19.00 y el 27 a las 21.00. Las entradas para este evento ya están a la venta en www.truiteatre.es, en las taquillas del Trui Teatre y en www.ticketea.com, y tienen un precio único de 32 euros más gastos de gestión.


elavanguardia.com

Ariel Rot 2016 Trui Teatre

Ariel Rot suelta su contundente "manada"


Ariel Rot es sinónimo de maestría y elegancia. Pocos músicos como él pueden presumir de mantener con dignidad una carrera más que coherente siempre fiel a un sonido asentado en las raíces del rock clásico. El estilo que confiere a su guitarra es inconfundible y eso es algo difícil de conseguir. Por eso, cuando escuchamos su particular rasgueo a las seis cuerdas sabemos perfectamente que se trata de uno de los argentinos más queridos en nuestro país.
Ariel Rot presentaba el pasado sábado en Las Armas su último gran disco: "La Manada". Había muchas ganas de verle de nuevo por Zaragoza, donde tiene un público fiel que ha sabido valorar cada una de las etapas en la vida musical de este artista imprescindible. "La Manada" es un disco brillante y el paso de su gira por la ciudad con una banda de lujo (las últimas veces que le habíamos visto por aquí había sido con la única compañía de sus guitarras y su piano) no iba a ser menos.
La noche arrancaba como lo hace este trabajo, con la contundencia de "Una semana encerrado". Y para dejar claro que Ariel es un músico que no se aferra al pasado fueron presentándose más canciones de su última propuesta como si de nuevos clásicos se trataran: "Se me hizo tarde muy pronto", "Solamente adiós", con su sorprendente solo de guitarra final, o "Broder", dieron paso a algunos de sus temas más emblemáticos como la fantástica "Hoja de Ruta", reivindicando el papel del músico en la carretera, o "El Mundo de Ayer", que sorprendió con su desgarrador y emotivo final. "Dos de Corazones", "Lo siento, Frank" y "Adiós Carnaval", con un guiño al mismísimo Bunbury en la presentación, hicieron las delicias de todos los presentes en la sala zaragozana, que una vez más destacó por su magnífica sonoridad. Todos pudimos apreciar que Rot estaba siendo comedido en las formas pero preciso en la ejecución. Una vez más se mostraba como un perfecto ejemplo del buen hacer, como alguien que ama su trabajo y sabe dar lo mejor a su público. Pero no todo podía ser perfecto. En uno de los temas más íntimos de la noche, "En el borde de la orilla", las conversaciones de algunos de los allí presentes ensombrecieron la magia del momento y el propio Ariel tuvo que pedir silencio. La verdad es que yo no alcanzo a comprenderlo. Está bien que los conciertos sean una excusa para juntarse con amigos y disfrutar de un buen rato, pero no nos olvidemos de esto: a los conciertos se va a escuchar. Dejemos las charlas para las cervezas de después, por favor. Y esto mismo quiso decir Ariel al comentar que si era para eso podían ahorrarse la entrada. Claro, conciso y una vez más acertado.
Dejando atrás este lapsus, el concierto prosiguió con potencia regalando el clásico "Bruma en la Castellana", con el que quiso acordarse de su coautor Moris, y la desenfrenada "Espero que me disculpen", que se convertirá más pronto que tarde en otra de las imprescindibles en sus repertorios. "Vicios Caros" sonó una vez más sublime (tengo que reconocer que es de mis favoritas de su repertorio), combinando a la perfección sensualidad y crudeza. Y seguidamente atacó fuera de guión la emblemática "Confesiones de un comedor de Pizza", con la que volvió a hacer malabares instrumentales y en la que Candy Caramelo también nos regaló un tremendo solo con el bajo.
El concierto iba llegando a su fin y como ocurre en "La Manada", los primeros acordes de "Me voy de viaje" así lo presagiaban. Una canción que a pesar de su temática se convirtió en una fiesta gracias a sus coros desenfadados de los que participó todo el público. Y con toda la sala en el bolsillo Ariel juega bien sus cartas y comienza un "Rock and Roll en la Plaza del Pueblo" con aires blues que se transforma en rock acelerado y rinde así homenaje a sus compañeros de filas en Tequila, de los que también interpretó "Necesito un Trago". La primera despedida vuelve a vestirse de homenaje, en este caso a Los Rodríguez. "Me estás atrapando otra vez" suena al clásico que es. Una de las canciones más conmovedoras del rock en castellano. Una joya que jamás nos cansamos de escuchar. Con esta maravilla retumbando en nuestros oídos la banda se despide brevemente para retornar con otro de los clásicos del argentino, esta vez con forma de milonga. Una intro sosegada que nos lleva irremediablemente a la "Milonga del Marinero y el Capitán", uno de los emblemas musicales que Rot regaló a Los Rodríguez, y que los seguidores de Ariel hace tiempo que lo sentimos totalmente familiar en la voz de su creador. La fiesta termina con "Baile de Ilusiones", un tema siempre acertado que descarga vitalidad y deja con ganas de más. Las dos horas de show han pasado muy rápido y la contundencia de Ariel Rot, con su inseparable y desgastada telecaster, ha sido una vez más infalible. Esta vez no se ha perdido en momentos más acústicos. Tampoco se ha acercado al piano como hiciera en su anterior disco más íntimo "La Huesuda", al que no se asoma como reivindicando que ahora está en un momento claramente más eléctrico. Además, hacía tiempo que no tenía una banda clásica de rock tan potente y precisa como ésta: con Mauro Mietta a los teclados con un aire muy cercano a Ronnie Wood en las formas, Toni Jurado a la batería, que nos regala su particular sentido del ritmo allí donde se enrola, además de poseer ese entrañable aire rocker, y con el carismático Candy Caramelo, que ha pisado todo tipo de escenarios y que sabe que su lugar al lado de Rot es para disfrutarlo de principio a fin y para mostrarle en agradecimiento su mejor versión.
Ariel Rot ha soltado a su particular "manada" y ha vuelto a demostrar que su forma de entender la música es necesaria. No podemos olvidarnos de este icono al que ya no se le puede decir que tenga cara de niño (sus gafas y desgaste le delatan), pero que sabe embelesarnos al ritmo de sus estupendas canciones. Como él mismo dijo antes de acabar la noche: "traigan a sus hijos a mis conciertos". Efectivamente ellos tienen que saber lo que es el rock de verdad y no dejar que se nos olvide. Gracias maestro.


elgiradiscos.com

Invencible 2016 Trui Teatre

Trui Teatre acoge la obra 'Invecible', con Marivel Verdú, una sátira social sobre la diferencia de clases


El Trui Teatre de Palma acogerá los próximos 25, 26 y 27 de diciembre la obra 'Invencible', una sátira sobre las relaciones entre personas de distinto estatus social que protagonizan Maribel Verdú, Jorge Bosch, Pilar Castro y Jorge Calvo.
El argentino Daniel Veronese es el director de esta obra, versión de Jordi Galcerán realizada a partir del texto del dramaturgo británico Torben Betts, que llega a la capital balear después de haber recorrido varios puntos de la geografía española.
En concreto, 'Invencible' presenta a una pareja con un estatus social y cultural elevado que se ve obligada, por la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia, donde deciden relacionarse con sus vecinos para adaptarse a su nuevo entorno, algo que en principio parece una buena idea y que en cambio termina en una pesadilla.
Clasificada como una de las sátiras sociales más interesantes del teatro reciente, su autor ha sido considerado como el nuevo Alan Ayckbourn de la escena británica.
Todas las críticas han coincidido en elogiar esta obra que, contada desde la comedia, ha mostrado la crudeza de las relaciones entre personas de diferente estatus social y cultural, así como el daño que se pueden hacer entre ellas.
La versión, de acuerdo con el autor, ha trasladado la acción "a nuestra propia sociedad". "Todos nos podremos ver identificados en ella, como víctimas o verdugos, en algún momento", señala.
El reparto y el equipo logrado, con Daniel Veronese a la cabeza, "no pueden más que confirmar el mismo éxito que en su día logró estaobra en la cartelera londinense", subrayan sus organizadores.
La obra estará en escena el domingo 25 a las 21.00 horas, el 26 a las 19.00 y el 27 a las 21.00. Las entradas para este evento ya están a la venta en www.truiteatre.es, en las taquillas del Trui Teatre y en www.ticketea.com, y tienen un precio único de 32 euros más gastos de gestión.


lainformacion.com

Film Symphony Orchestra 2016 Trui Teatre

'Star Wars', 'Capitán América' y 'El caballero oscuro' suenan en Trui Teatre con la Film Simphony Orchestra


Las bandas sonoras de Los odiosos 8, Capitán América: El primer Vengador, Chicken Run: evasión en la granja, El caballero oscuro o Sherlock Holmes: un juego de sombras sonarán por primera vez en directo.
Star Wars VII: El despertar de la fuerza será el plato fuerte con una excepcional suite de la Film Simphony Orchestra (FSO) que incluye los temas principales de la película.
Un programa para todo tipo de cinéfilos: de clásicos del suspense como Psicosis al western de Silverado, pasando por Cinema Paradiso, la sutileza de Chocolat, el dramatismo de La Lista de Schlinder y una gran dosis de cine fantástico con títulos como Gremlins, Conan el Bárbaro o Star Trek into Darkness, entre otros.
FSO llegará este año a 18 ciudades con más de 20 conciertos en los que el público podrá interactuar, bailando, acompañando a la orquesta e incluso concursando en directo a través de la app para ganar un viaje a Hollywood acertando los temas de la suite sorpresa: 10 bandas sonoras en 100 segundos.


Ultima Hora

Jorge Cremades 2016 Trui Teatre

Jorge Cremades y su espectáculo 'Te odio, pero como amigo' recalan en Trui Teatre


Jorge Cremades (Alicante, 1988) es uno de los creadores de contenidos más influyentes del panorama actual. Más de 70 millones de personas ya han disfrutado de sus historias. Sus vídeos son fenómenos virales en los que se retratan divertidas situaciones cotidianas de no más de 60 segundos.
Te odio, pero como amigo es el espectáculo en vivo de Jorge Cremades. Una historia de amor, humor y redes sociales. Por primera vez, los millones de seguidores de Jorge tienen la oportunidad de disfrutar de este fenómeno social en directo. Un relato construido con esas herramientas que maneja mejor que nadie: canciones, sketches, bailes, improvisaciones y, como no, los vídeos, que son el sello del autor.
Te odio, pero como amigo es un espectáculo de netcomedy. Un formato nuevo, creado por Jorge Cremades, que mezcla la verdad del teatro y las nuevas tecnologías. Un espectáculo de siglo XXI. Netcomedy es una manera de contar historias donde los asistentes pasan a formar parte de una nueva red social exclusiva, real y divertidísima: la vida.


Ultima Hora

Ariel Rot 2016 Trui Teatre

Ariel Rot: "A cierta edad, ser positivo es una decisión"


Con 56 años, este bonaerense enraizado en Madrid lleva de gira su nuevo álbum, 'La manada'

Músico. Los éxitos de Tequila y Los Rodríguez llevan su sello, ese virtuoso riff de guitarra que le sigue inspirando, ahora en solitario. Con 56 años, este bonaerense enraizado en Madrid lleva de gira su nuevo álbum, La manada. Gestado en plena crisis personal, componerlo le parecía "misión imposible" y hoy lo sitúa entre sus mejores discos, lleno de rock elegante y enérgico.

¿Cómo es su nuevo disco?
Una manada de emociones desbocadas.

¿Así se siente?
Bueno, ya me voy tranquilizando. Lo compuse en una etapa de turbulencias personales. Necesité un momento de neurosis para volver a crear. En realidad, crear es un antídoto para el desequilibrio.

Defínase en pocas palabras.
Creo que soy un hombre maduro interesante... en las distancias largas; en las cortas puedo ser muy complicado.

Un defecto.
¡Tengo muchos! Inmaduro, inseguro, obsesivo, desconfiado.

Habrá virtudes, también.
Soy muy generoso y muy buen padre. Y reflexivo. Y flexible.

En su disco canta: "Ahogándome en la orilla otra vez". ¿Se sentía en crisis?
Habla de temores y deseos. En mi vida fui precoz para todo, pero para las crisis voy tarde€ja ja. Me veo algo bipolar, aunque he mejorado. Estoy work in progress.

Una frase que le anime en horas bajas.
"Las cosas pueaden cambiar". Aunque necesité varias frases más para remontar. Pero no soy pesimista. A partir de cierta edad, el ser positivo es una decisión.

¿Vive la vida que imaginó?
Soy afortunado. A los 10 años ya iba a conciertos de rock. Allá en Argentina teníamos un rock potente y yo estaba muy apasionado. Aunque no me visualizaba con cincuenta y pico en un escenario.

Tras varias bandas, carrera en solitario
El balance ha sido acertado. Los grupos vivieron etapas cortas y justas. Hoy, estar solo me gratifica más que la euforia de una banda. Es una visión más romántica del rock. Todo parte de ti. Y tienes más tiempo para la reflexión, la lectura. Y para la familia. Las bandas son muy celosas.

El mejor consejo que le han dado.
De mi padre: "El éxito no siempre triunfa".

¿Y qué entiende como éxito?
Componer este disco. Si pienso en cómo estuve hace dos años ya siento que he triunfado, al margen de cómo funcione.

¿Qué lee actualmente?
El día de la independencia, de Richard Ford. Antes leí a Updike y a John Banville. Imposturas me encantó. La literatura es inabarcable. Con la música ya me cuesta descubrir cosas que me emocionen, pero en literatura, ¡me queda tanto por leer!

¿La música actual le atrapa menos?
No me conmueve. Creo que se ha profesionalizado en exceso. Falta caos. Los grupos de ahora me recuerdan más a unos boy scouts que a unos músicos. Pero imagino que en algún lado aún hay chicos caóticos y malos por descubrir...

¿Le gusta cocinar?
Sí, unas veces por gusto y otras por obligación. Como soy músico, se supone que no trabajo€ así que soy una gran ama de casa. Dilo, por favor.

¿Qué superpoder le gustaría tener?
La inmortalidad. Podría ser aburrida, pero la otra opción me gusta menos.

¿Qué cambiaría de este mundo?
A los tertulianos que gritan, a quien no piensa en el otro, a quien se enriquece a costa del hambre de los demás. No sé hacia dónde vamos, con toda esa basura y vulgaridad intoxicando nuestra mente.

¿Cómo protege a sus hijos contra eso?
Utilizo varias estrategias y ninguna funciona. Son adolescentes, así que debo ser muy sutil con los mensajes. Si no, la reacción es la defensa y el bloqueo.

¿Adónde viajaría ahora mismo?
Los lugares no son lo esencial, lo importante es tu estado mental.


Diario de Mallorca

Chenoa 2016 Trui Teatre

Chenoa presenta '#SoyHumana' en el Trui Teatre de Palma


Protagonista indiscutible del reencuentro de Operación Triunfo, programa que catapultó a la cantante mallorquina, Chenoa se encontraba ya desde abril de 2016 en primera línea del panorama musical nacional. Fue con la publicación de #SoyHumana, su séptimo álbum de estudio, que desde entonces presenta en gira por España y que la llevará a Trui Teatre de Palma.
La artista mantiene su registro temperamental y las mismas ganas de comerse el mundo en este nuevo trabajo, un disco grabado en Mallorca a finales de 2015 y producido por la sueca Maria Martin.
Con una clara influencia europea , el disco destaca por su sonido actual, mensajes directos y estribillos pegadizos. Las letras de las canciones están escritas en su mayoría por Chenoa, y en las melodías la artista muestra todos sus reversos vocales, desde el más dulce hasta el más rebelde, a través de once cortes en los que se jacta de su madurez tanto vocal como en su faceta de autora.


Ultima Hora

Los Panchos y Tamara 2016 Trui Teatre

Los Panchos y Tamara repasarán las mejores boleros en el Trui Teatre


El próximo 2 de diciembre, Los Panchos y Tamara presentarán en Trui Teatre 'Si tu me dices ven', un concierto especial en el que interpretarán los mejores boleros de la historia musical. Las entradas para este concierto ya están a la venta a través de los canales habituales: taquillas del Trui Teatre (971 783 279), www.truiteatre.es y ticketea.com. Las entradas tienen un precio de entre 30 y 35 euros.
Las voces de Los Panchos y Tamara se unen una vez más para levantar la sensibilidad del bolero con estos dos iconos de la música romántica en América y España.
Rafael Basurto, la voz líder e histórica de Los Panchos, y Tamara, la cantante que mejor representa la canción melódica de este país, se unen en un nuevo tour titulado 'Encadenados al bolero', donde repasan de la mano grandes éxitos de este género musical conocidos por todos.
También habrá momentos para disfrutar de nuevas composiciones de los autores románticos actuales.
Un espectáculo que cuenta con la participación de trío de guitarras, piano y percusión, que junto a la magia de estas dos grandes voces de la música romántica, conmoverán y aflorarán los sentimientos más profundos.


Mallorca Diario

Javier Iriondo 2016 Trui Teatre

«Cuando te desanimas pierdes lo mejor que tienes: tu manera de ser»


El escritor Javier Iriondo cautivó con sus reflexiones biográficas a las mil personas que acudieron al Trui Teatre.

«Lo que distingue las personas mediocres de las excepcionales no es la preparación ni la constancia: es la actitud que desprenden a la hora de afrontar desafíos». Son palabras de Víctor Küpers, uno de los tres ponentes del ciclo de conferencias Despertar emociones. Descubre las claves para la superación personal y adaptación al cambio que reunió este sábado en el Trui Teatre de Palma a un millar de personas interesadas en las técnicas de auto conocimiento y cómo dominar las emociones.
El evento, organizado por Mallorca Emotions y que se celebró por primera vez, reunió a tres expertos en el campo de la gestión de sentimientos: Küppers, la coach Elena Font y el escritor y empresario Javier Iriondo. Los tres son expertos en cómo usar las emociones con el fin de sacar el máximo potencial y así mejorar la calidad de vida de las personas y de quienes forman parte de su entorno.
Según Elena Font, «dominar el miedo es posible. Todo depende de la capacidad que tengas para dialogar con tu cuerpo. Con entrenamiento, se pueden crear endorfinas en los momentos en los que se necesita sobreponerse a una adversidad. Tienes que apoyarte en la fuerza de voluntad para autorregularlo».
En este mismo sentido, Víctor Küpers afirmó que «cuando uno está desanimado pierde su mejor cualidad: su manera de ser. La vida nos va bien o mal dependiendo nuestro estado de ánimo por lo que la diferencia entre un 'crack' y un 'cutre' no es lo que se piensa, es lo que se hace».
Al acto, en el que colaboró Ultima Hora, asistieron caras conocidas como Jaime Martínez, Margalida Durán o Álvaro Gijón, del PP.


Ultima Hora

Dorian 2016 Trui Teatre

Dorian resume 10 años de carrera en Trui Teatre


El próximo 15 de diciembre, Dorian presentarán en Trui Teatre su nuevo trabajo, "Diez años y un día". Las entradas para este concierto ya están a la venta a través de los canales habituales: taquillas del Trui Teatre (971 783 279), www.truiteatre.es y www.ticketea.com. Las entradas tienen un precio de entre 18 y 35 euros.
Dorian es una de las bandas catalanas más fácilmente reconocibles por su singular concepción del rock con tintes 'indies' y alguna que otra licencia propia de la música electrónica (sus componentes abran de un tributo permanente a la 'new wave' ochentera). Lleva más de una década sobre los escenarios pero su proyección sigue siendo impresionante, tanto en el mercado español como en Latinoamérica.
Ya cumplieron una década de carrera y han decidido resumirla en "Diez años y un día". Nuevo trabajo donde nos encontramos con los éxitos de sempre pero con una nueva visión.
La creación del grupo nos traslada a la Barcelona de comienzos del s. XXI, cuando tres de los futuros integrantes de la banda (Marc Dorian, Belly Hernández y Bart Sanz) pusieron en marcha un proyecto conjunto (al que posteriormente se sumarían Víctor López y Lisandro Montes). En 2004, salió al mercado su primer trabajo, el LP 10.000 metrópolis. La acogida fue buena y alentó el lanzamiento de un doble CD, 10.000 metrópolis vs 10.000 metrópolis remixes (2005). La consagración definitiva llegaría al año siguiente con El futuro no es de nadie. En suma, la banda dispone de seis álbumes en su discografía.
Una de las señas de identidad del grupo es la gran calidad de sus vídeos musicales, como el del tema principal de su último disco, Diez años y un día (2015). Este álbum ha llevado a Dorian a iniciar una gira con el mismo nombre y que arrancó el 22 de abril de 2015 en Texcoco (México). La gira comprende 27 fechas entre España y México hasta el concierto final del 15 de diciembre enTrui Teatre en Palma.


Mallorca Diario

Luis Piedrahita 2016 Trui Teatre

Luis Piedrahita actúa este sábado en el Trui Teatre dentro del festival Fesjaja


El humorista y colaborador de La Ventana presenta el espectáculo "Las amígdalas de mis amígdalas, son mis amígdalas"

Luis Piedrahita tiene un manejo excepcional de las palabras, que las combina a su antojo para crear neologismos interesantes y divertidos. Esa es la principal virtud de este humorista y colaborador de La Ventana con Carles Francino. Este sábado regresa a Palma para participar en la programación del festival del humor Fesjaja. Viene para presentar su nuevo espectáculo, "Las amígdalas de mis amígdalas, son mis amígdalas", un monólogo en el que vuelve a desplegar otra de sus virtudes: la capacidad de fijar la mirada y hacer humor partiendo de las pequeñas cosas. Este espectáculo nos enseña que la vida es como un hotel: un sitio en el que vamos a estar poco tiempo y tenemos que llevarnos todo lo que podamos. De esta manera, Piedrahita comienza hablando de pequeños detalles como una esponja o las polillas, y los utiliza a su antojo para reflexionar sobre temas universales y realizar, en este caso, un paralelismo con el alma humana.
El humorista actúa este sábado, 12 de noviembre, en el Trui Teatre de Palma.


Cadena Ser
Festival Youplanet 2016 Trui Teatre

El Festival Youplanet revoluciona el Trui Teatre


Mercedes Milá presenta este encuentro ´youtuber´ que durante 12 horas sube al escenario a sus estrellas

El Festival Youplanet revolucionó ayer el Trui Teatre desde primera hora de la mañana y es que este macrofestival de social media ofreció durante más de doce horas un contacto directo con las estrellas de YouTube. La periodista y presentadora Mercedes Milá ejerció de maestra de ceremonias de un encuentro que le parece "muy interesante". De la nueva cultura youtuber, confesó, se queda con que su "sentido del humor es extremadamente agudo, inteligente". "Entiendo que llegue a gente joven de la manera que lo hace", añadió.
Ayer los youtubers con más seguidores de España visitaron el Trui Teatre en un festival para todos los públicos. Se trata de la primera edición de este certamen que ha traído a Palma las principales estrellas de internet. Los numerosos asistentes pudieron disfrutar ayer de la última representación de El show de AuronPlay, el youtuber con más audiencia de España que ha elegido la isla para poner punto y final a su exitosa gira. Entre los artistas que desfilaron por el Youplanet cabe mencionar: Wismichu, 8cho, Perxitaa, Tiparraco, Kajal Napalm, JoanquinPutoAmo y Kion, entre otros. Todos ellos suman más de 10 millones de seguidores en sus canales de vídeo. Por la mañana, el certamen estuvo enfocado a los más jóvenes con los espectáculos Gamer mientras que por la tarde el humor y la música tomaron el escenario. En la gran fiesta final, que tuvo lugar ayer por la noche, todos los artista se encontraron sobre las tablas del Trui Teatre para hacer que esta primera edición fuera inolvidable.


Diario de Mallorca

Antonio Carmona 2016 Trui Teatre

Antonio Carmona desvela en Palma su nuevo disco, «más español y nuestro»


El cantante y músico Antonio Carmona estrenará su último trabajo en solitario el próximo 27 de agosto en el Trui Teatre de Palma. El disco Obras son amores se ha grabado entre Madrid y Miami, y cuenta, además, con la colaboración de una gran variedad de artistas. A pesar de ello, Carmona confiesa que esta producción quería que fuera «más español, más nuestro y con músicos de nuestro país».
El vocalista ha vivido este proyecto como «un viaje musical», explica la promotora del recital en un comunicado, con artistas «a los que adora y con quienes ya ha tenido la oportunidad de trabajar». El hecho de haberlo grabado con otros músicos le ha dado «más frescura y más melodías» al disco, por lo que también es «más alegre».
Entre los cantantes que se aparecen en Obras son amores figuran Alex Cuba, cubano ganador de varios Gramys; Fernando Osorio o Luis Enrique, el príncipe de la salsa. Además, cuenta con Marcelo Fuentes al bajo, el percusionista Luisito Dulzaides, así como su primo José Miguel y su hermano Juan, a la guitarra. El álbum contiene también una bulería compuesta por Carmona y el israelí Pavlo Rosenberg, y Dale luz, realizado por Alejandro Sanz.
Una de las sorpresas es una canción que Antonio Carmona dedica a su padre, hecha por él y su sobrino Juanito, que es la primera vez que se lanza a componer. El cantante afirma que no tiene inspiración más grande que su padre, «cuando toca la guitarra y también cuando no la toca».


Última Hora

Youplanet Festival 2016 Trui Teatre

Mallorca, capital 'youtuber' con Auron Play y Wismichu, entre otros


El revolución youtuber sorprende ya a muy pocos. Nombres como AuronPlay, Wismichu, 8cho o Perxitaa forman parte del vocabulario cotidiano de jóvenes y no tan jóvenes. Seguidores del humor, las críticas y los consejos de los más diestros de Youtube están al día con los vídeos que éstos publican y que generan millones de reproducciones.
Ahora, los youtubers con más seguidores en España visitarán Mallorca para participar en un festival para todos los públicos, para convertir Palma en centro de esta revolución. AuronPlay, Wismichu, 8cho, Perxitaa, Tiparraco, Kajal Napalm, JoaquinPutoAmo y Kion, que suman más de 10 millones de seguidores en sus canales de vídeo, visitarán el Trui Teatre de Palma el 16 de julio con motivo del YouPlanet Festival 2016.
Aunque todavía están por anunciar más nombres para el cartel, entre ellos varios youtubers de Mallorca, Mercedes Milá será la maestra de ceremonias de este festival en el que, por primera vez en la Isla, se podrá disfrutar en directo de shows como el de AuronPlay, el youtuber con más audiencia de España según los datos del portal de vídeos. Además el YouPlanet Festival 2016 también contará con una nueva versión adaptada para todos los públicos de Hay un Wismichu en mi.
Para todos los públicos.
Este festival para todos los públicos cubrirá todas las temáticas del movimiento youtuber: desde los espectáculos gamer con shows y partidas de especialistas en Minecraft, Fifa o Clash o Titans que se celebrará por la mañana, al humor y la música que se irán alternando por la tarde. Todo ello contará, además, con una gran fiesta final de cierre en la que todos los youtubers estarán sobre el escenario.
Asimismo, YouPlanet Festival 2016 contará con charlas y masterclasses donde el público podrá aprender de los propios artistas, ponerse al día en técnicas de creación o incluso entender en qué consiste la revolución youtuber.
Para potenciar el carácter multitudinario del evento, la organización ha decidido que los menores de 8 años pueden asistir gratis, acompañados por sus padres.


Última Hora

Bustamante Trui Teatre

David Bustamante acerca su 'Amor de los dos' a Trui Teatre


David Bustamante regresa a la Isla para presentar su último trabajo, Amor de los dos. Una gira con la que se dispone a robarte el corazón con las más bellas historias de amor cantado. A caballo entre dos continentes, Bustamante planta la bandera de su arrolladora personalidad, su impresionante voz y su inequívoca y sincera manera de cantarle al amor con catorce canciones legendarias que el santanderino hace suyas con total naturalidad, con enorme respeto, con toda la sabiduría que otorga la madurez artística.
En sus catorce años de trayectoria profesional y con nueve discos a sus espaldas, atesora nada menos que quince discos de platino, con más de un millón de copias vendidas y catorce giras triunfales en las que ha conseguido situarse como uno de los más importantes nombres de la canción popular del panorama musical español.


Última Hora

Steve Vai Trui Teatre

El mítico guitarrista aterrizará el 20 de julio en Trui Teatre


El virtuoso de la guitarra subirá a las tablas de la sala de La Salle para presentar su ´Passion and Warfare 25 Anniversary Tour´

El maestro Steve Vai aterrizará en Mallorca el 20 de julio para presentar, de la mano de Jazz Voyeus Live, en el Trui Teatre su Passion and Warfare 25 Anniversary Tour. El virtuoso de la guitarra llega a la isla aprovechando el aniversario del lanzamiento de su segundo disco en solitario Passion And Warfare (1990). Las entradas, que se pueden adquirir en Trui Teatre, en discos OH o en https://jazzvoyeur.koobin.com, cuestan entre 35, 40 y 50 euros.
En 2015 se cumplieron 25 años de Passion and Warfare, trabajo que ahora conmemora y que contiene temas inolvidables como For the love God, Liberty o Erotic Nightmares. En este 2016, Vai sale de gira para representarlo en su totalidad en todo el mundo. Mientras muchos artistas caben fácilmente en una sola categoría, Steve Vai sigue siendo inclasificable ya que es un verdadero alquimista del más alto orden. Comenzó a los 12 años a recibir lecciones de guitarra de Joe Satriani. A los 18, empezó su carrera profesional tocando para el legendario Frank Zappa. A lo largo de sus tres décadas en la carretera, ha vendido más de 15 millones de discos, ha ganado tres Grammys y ha sido nominado 15 veces al premio. A través de los años, Vai ha añadido fans de todos los géneros gracias a sus habilidades excepcionales para tocar la guitarra.


Diario de Mallorca

Anglada Cerezuela 'Manzana de Caramelo' Trui Teatre

ANGLADA CEREZUELA PRESENTAN MANZANA DE CARAMELO


Cualquiera diría que Jaime Anglada y Carolina Cerezuela sólo se conocen hace un año. Durante la rueda de prensa que se realizó ayer en Trui teatre, pudimos ver la complicidad que hay entre ellos, cómo si dos amigos de toda la vida hubieran decidido grabar un disco después de largos años de amistad.

Anglada Cerezuela 'Manzana de Caramelo' Trui Teatre

Todo empezó con una amiga en común, que pidió a Jaime que escribiera una canción para Carolina por una causa benéfica. Y mientras él la interpretaba, sin darse cuenta, ella también acabó cantando.Cerezuela confiesa que siempre ha sentido pasión por la música, que le ayuda a canalizar emociones pero nunca se había imaginado como cantante, como actriz que es, simplemente interpretaba las canciones, hasta que conoció a Jaime.

Anglada Cerezuela 'Manzana de Caramelo' Trui Teatre

Manzana de caramelo, da título al álbum y también al primer sencillo de presentación. Una canción que llevaba seis años metida en un cajón, y que cuando Carolina la descubrió dijo que tenía que darle vida. Es en ese momento que el cantautor le propone compartir sus canciones, que de esta manera la voz femenina de ella, acabaría por completar las historias que cuentan las letras.

Esta colaboración no es algo puntual, tienen en las manos un proyecto a largo plazo y es que Anglada desde que ha vuelto a la carretera con la guitarra en la espalda no puede parar de escribir. Carolina, confiesa que ella tiene un problema para escribir, dice que Jaime es muy bueno, pero en éste álbum ya tenemos una canción con sus letras, Hazme la noche.

Anglada Cerezuela 'Manzana de Caramelo' Trui Teatre

El dúo tiene muchas ganas de presentar su álbum este viernes 10 de junio en Trui Teatre, además, lo hacen con una banda que ha trabajado con grandes artistas del pop/rock español como Amaral, Calamaro, Ariel Rot… que les acompañará durante toda la gira nacional.También interpretarán algunas canciones en acústico, ya que es la forma en que ellos se conocen mejor musicalmente, el orígen de Anglada Cerezuela.


Dios Salve A La Reina 'Queen' Trui Teatre

El espíritu de Queen regresa al Trui Teatre con 'God Save the Queen'


Dos décadas después de la muerte de Freddy Mercury, la nostalgia por el cantante y por los temas que inmortalizó junto a su grupo, Queen, continúa estando muy presente, prueba de ello es el espectáculo God Save the Queen.

En este tributo a la banda se podrán escucharse temas ya inmortales como We will rock you, We are the champions, Radio Gaga o I want to break free.

Tras los incontables éxitos de las giras mundiales, con millones de espectadores, el grupo regresa a Mallorca para actuar en el Trui Teatre de Palma, donde hará vibrar al público.


Última Hora

Miriam Fernández Trui Teatre

"La única manera de avanzar es levantarse después de cada caída"


Así lo afirmó ayer la cantante y actriz con discapacidad Miriam Fernández en el congreso 'Lo que de verdad importa'

La sexta edición del congreso Lo que de verdad importa cumplió con las expectativas: éxito de convocatoria, con más de 1.300 jóvenes sentados en el Trui Teatre y en todo momento muy atentos a las intervenciones de los tres protagonistas, Miriam Fernández, Enhamed Enhamed y Paco Arango, que les cautivaron con sus historias de alegría, solidaridad y superación; y con un mensaje que caló hondo, aquel que defiende que "la única manera de avanzar es levantarse después de cada caída".

Con la ausencia de su presidente de honor, Rafel Nadal, por compromisos en tierra batida –desde el jueves se encuentra en Montecarlo para empezar la temporada en esta superficie–, el congreso arrancó con una lección de fuerza de voluntad, la que ha demostrado durante toda su vida la cantante y actriz con discapacidad Miriam Fernández, muy popular tras ganar el concurso de televisión Tú sí que vales.

Al nacer, los médicos le diagnosticaron una parálisis cerebral y le dijeron que nunca iba a camiar. Pero Fernández no se resignó, y bajo la premisa "si se quiere, se puede", y con su optimismo y el apoyo de su familia logró su objetivo: hoy se vale por sí misma con la ayuda de un andador, al que considera "un Ferrari de Fórmula 1".

El camino no fue fácil, sobre todo durante la infancia, que fue "muy dura" ya que "los niños son crueles. Lo pasé mal y fui objeto de burlas, de booling", confesó. En este sentido, recordó que "el booling no solo lo hace el malote sino todos los que le rodean y no lo evitan".
"Hay que amar la diferencia. Todos tenemos cosas diferentes que podemos aportar a los demás", agregó.

Fernández señaló que en los malos momentos que ha vivido, como cuando su padre adoptivo y su hermana sufrieron el mismo día un infarto cerebral, su "única salida" era cantar. "En la música descubrí una motivación. Sentía que mis peluches me pedían otra, otra, otra. Me creía una estrella del pop e incluso me arrancaba a bailar", relató. Con el tiempo, alcanzó su sueño, cantó ante miles de personas y ganó el certamen Tú sí que vales. "La única manera de avanzar es levantarse después de cada caída", subrayó entre aplausos.

Tras ella intervino el productor y presidente de la Fundación Aladina Paco Arango, que creó en 2005 esta institución porque quería "mancharse las manos". Con ella mejora las condiciones de niños y adolescentes con cáncer, así como la atención a las familias.

Arango, que debutó como director de cine con Maktub (2011), destinó el primer medio millón de recaudación a las mejoras del Hospital Niño Jesús, hoy convertido en una referencia absoluta en pediatría. Los presentes en el Trui aplaudieron el testimonio de Arango, quien defendió: "Tenemos que levantar la mirada, fijarnos en las pequeñas cosas y ser todos como una gran familia".

Por último habló Enhamed Enhamed, deportista de élite. A los ocho años, como a él le gusta decir, "ganó la ceguera" y desde entonces nada le ha parado. Considerado el mejor nadador paralimpico de la historia consiguió cuatro medallas de oro en los juegos de Pekín 2008, entre muchas otras victorias. A día de hoy ejerce como coach impartiendo charlas a empresas, deportistas y estudiantes transmitiendo conocimientos para la superación y motivación personal. "Los objetivos no se pueden conseguir sino los tenemos al menos por escrito. Hay que lanzarse para conseguir las cosas", afirmó.


Diario de Mallorca

Youplanet 'Hay un wismichu en mí'  Trui Teatre

'Hay un wismichu en mí', el espectáculo del youtuber recala en Trui Teatre


Ha triunfado en los escenarios de toda España junto a su compañero AuronPlay, pero ahora ha decidido montar su propio espectáculo. Hay un Wismichu en mí es un show participativo donde este famoso youtuber nos invita a descubrir el Wismichu que hay en nuestro interior, o lo que es lo mismo, esa faceta polémica y provocadora que todos escondemos.

Wismichu demuestra sus grandes dotes como monologuista descubriendo su particular visión sobre la vida. Habrá muchas sorpresas para sus fans, participaciones especiales de sus cómplices KajalNapalm y JoaquinPA, proyecciones ideadas por el propio Wismichu y mucha interacción.


Última Hora

Andrés Calamaro Gira 'Licencia para Cantar' Trui Teatre

Andrés Calamaro actuará en el Trui Teatre


El artista argentino trae a Mallorca su gira ´Licencia para cantar´ y su disco ´Romaphonic Sessions´

Andres Calamaro recalará con su nueva gira, Licencia para cantar el próximo viernes 27 de mayo en Trui Teatre de Palma. Las entradas para este concierto saldrán a la venta el próximo viernes 11 de marzo, con un precio de 35, 45 y 55 euros dependiendo de la localización de la butaca en el teatro.

El disco Romaphonic Sessions que Calamaro ofrecerá al público mallorquín fue grabado en dos tardes, recuerda el artista argentino. Calamaro y, el formidable pianista, Germán Wiedemer se instalaron en unas oficinas en los estudios Romaphonic de Buenos Aires para establecer unas mínimas pautas de repertorio, grabarse y darle formas a un conjunto de canciones para interpretar en directo. Un ensayo anterior a los ensayos.

"Nadie pensó entonces que se estaba grabando un disco", recuerda el músico. Una copia de estas grabaciones le llegó una madrugada por correo y le resultó interesante la espontaneidad y la pureza de un registro lejos de los elementos actuales de una grabación habitual.

"Algo en el sonido de estas grabaciones recuerda a las grabaciones de jazz realizadas en la década de los años cincuenta, cuando los músicos se reunían una tarde (probablemente una noche), acordaban un repertorio y grabarlo con las prestaciones de la época", menciona el ex Los Rodríguez sobre su último trabajo.


Diario de Mallorca

José Luis Perales Trui Teatre

José Luis Perales y su 'calma' recalan en Trui Teatre


El catautor y compositor conquense presenta su gira Calma con motivo de su último trabajo discográfico. Su nuevo álbum (abril de 2016) coincide con el inicio de sus conciertos por España.

Ya han transcurrido más de cuatro años desde los últimos conciertos de Perales, por eso regresa a Trui Teatre acompañado de un grupo de siete músicos y una puesta en escena muy sencilla, donde lo mas importante será el bagaje musical del artista.

Perales es conocido por su debut con Mis canciones (1973) y ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo. Recibió su primer disco de oro en Argentina en 1974 por su canción Celos de mi guitarra, con la que ha obtenido más de 100 discos de oro y de platino. Su canción Porque te vas, popularizada por Jeanette, ha sido versionada por más de 40 artistas en Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, entre otros.

Sin duda se ha convertido en el cantautor hispano más versionado del mundo. Sus letras son poesías que hablan del amor, la nostalgia y la paz.


Última Hora

Cafe Quijano Trui Teatre

"Nuestros primeros pasos en la vida y en la música fueron de la mano del bolero"


"En Trui ofreceremos un show divertido, de amor y desamor, historias con las que el público se identificará"

Este sábado, Un año después, el trío leonés regresa a Mallorca, de nuevo al Trui Teatre, para presentar los boleros de una trilogía discográfica que les ha devuelto a lo más alto, en España y en Latinoamérica.

-En 18 años de trayectoria solo han actuado una vez en Palma, el año pasado. ¿Por qué vuelven tan pronto?
-Estamos encantados de volver a Mallorca, el año pasado nos trataron muy bien. En la isla tenemos muchos amigos.

-Desvelen algo del concierto del Trui Teatre.
-Será un concierto de emociones. Haremos un recorrido por los tres volúmenes que hemos grabado de boleros. Será un espectáculo divertido, de amor y desamor, de luchas, historias con las que cualquier espectador se sentirá identificado.

-¿Qué le agradecen al bolero?
-Poder volver a nuestra infancia. Nuestros primeros pasos en la vida y en la música fueron de la mano del bolero. De bien pequeñitos nuestro padre, que es profesor de música, nos martilleaba, cariñosamente, con este género, con el que aprendimos a tocar y cantar. Volver a reverdecer esos sentimientos y esa manera de cantar y de contar cosas es algo muy bonito.

-¿Cómo se debe interpretar un bolero?
-Nosotros los tocamos como nos sale y sentimos. Cada uno puede interpretarlo como le venga en gana pero con sentimiento.

-¿En el bolero caben otras temáticas, más allá del amor?
-No. En cualquier otro género tienes una variedad muy grande de lo que puedes contar pero el bolero es amor y desamor, celos y desilusión.

-La de Café Quijano también ha sido una historia de amor y desamor, de éxitos y desencuentros. ¿Cómo se logra mantener un grupo durante casi veinte años?
-Quieras que no en cualquier relación, de pareja y también en un grupo musical, hay altos y bajos, momentos en los que hay que soltar cuerda y otros en los que recoger pero sabiendo lo que tiene que hacer cada uno y teniendo las cosas claras, todo funciona.

-¿Qué sensaciones han vivido tras el parón que les llevó a estar en silencio durante nueve años?
-El balance es positivo. Veníamos de un parón de unos cuantos años, es cierto, y hemos vuelto con un género totalmente diferente a lo que hacíamos antes. La verdad es que hemos tenido muy buenos resultados. En 2014 estuvimos nominados a los Grammy latinos y el año pasado fuimos el grupo más nominado, con cuatro candidaturas, en estos mismos premios. En citas como los Grammy es importante ganar, sin duda, pero casi tan importante es estar ahí, haciendo promoción durante una semana, para toda Latinoamérica y Estados Unidos. Gracias a esa semana todo el mundo se enteró de que Café Quijano está ahí otra vez.

-¿Han tenido ocasión de codearse en algún concierto con Concha Buika, otra gran embajadora del bolero?
-La conocemos y la admiramos, pero todavía no. Sabemos que ella conoce de nuestras inquietudes musicales. Buika es un referente y un ejemplo dentro de la música.

-Cerrada la trilogía dedicada al bolero, ¿qué será lo próximo para Café Quijano?
-No lo sabemos ni nosotros. Lo tuvimos claro tras el parón, porque el bolero era una espinita clavada pero ahora mismo no tenemos nada preparado. Será una sorpresa para la gente y para nosotros.


Diario de Mallorca

Manuel Carrasco Trui Teatre

Concierto triunfal de Manuel Carrasco ante más de 1400 personas


Este sábado, Manuel Carrasco colgó el cartel de sold out en el Trui teatre al presentar su concierto incluido en su gira 'Bailar el viento'.

Desde hace semanas no quedaban localidades disponibles. Pasadas las nueve de la noche, el cantante subió al escenario para ofrecer un recital que se prolongó durante más de dos horas.

La entrega del artista sobre el escenario fue completa, bailó, saltó, y cuando entonó sus temas más románticos logró hacerlo con tanta fuerza y ternura logrando cautivar a los más de 1.400 asistentes que llenaron hasta la bandera el Trui Teatre.

Al acabar el show, Manu, como lo llaman sus seguidores, quiso agradecer a Palma su acogida y arranco por burlería un tema dedicado a la Ciudad y sus bellezas.


Crónica Balear

Santi Rodriguez Trui Teatre

«Algún político tiene en mente hacerse monologuista en el futuro»


«La gente tiene que venir a ver Como en la casa de uno...En ningún sitio porque tengo una familia y un presidente del Gobierno a los que mantener», declara Santi Rodríguez sin pudores. El cómico visitará la Isla para hablar de un tema nada desconocido para los mallorquines: los guiris. «Hoy va a ser la prueba definitiva para saber si todo lo que cuento es verdad, porque Mallorca es una especie de reducto de todo el mundo. Aunque, sobre todo, de Alemania», apunta Rodríguez. El monólogo se estrenará en Trui Teatre de Palma, este viernes, a las 21.00 horas.

En Como en la casa de uno...En ningún sitio, Santi Rodríguez viaja alrededor del mundo y habla sobre «aquellas cosas a las que nos cuesta acostumbrarnos cuando estamos en otros países. También los típicos topicazos ridículos». Junto a él, el público visitará China, Estados Unidos, Japón, Argentina y Brasil. Lugares que tienen cosas buenas como «hoteles de lujo», pero, en cambio, no «el sofá de nuestra casa o nuestras zapatillas».

Una de las cosas que más varía de un país a otro es el humor. «Cambia incluso entre una ciudad y otra dentro de España, aunque siempre hay chistes estrella que provocan risas en todos los sitios», asegura. «Especialmente, cuando le doy caña a los señores políticos, que hoy en día son un verdadero caldo de cultivo para los humoristas», apunta el humorista. «Creo que alguno tiene en mente hacerse monologuista en el futuro, y por eso sueltan tantas chorradas. En especial, Montoro», añade.


Última Hora

Cincuenta Sombras de Andreu 'Andreu Casanova' Trui Teatre

'50 sombras de Andreu', el monólogo de la novela erótica en Trui Teatre


Primero fue el libro, después la película y ahora llega el monólogo de las 50 Sombras de Andreu. Andreu Casanova es el verdadero Grey de Barcelona y de Trui Teatre. Eso sí, al igual que en el libro, contará con su particular compañera Anestesia. Un show de humor para fans y detractores del libro.

Casanova es uno de los humoristas con más proyección en el panorama nacional, recientemente, ha estrenado su último texto para Comedy Central.


Última Hora

Alex O'Dogherty 'El Amor es Pa Ná' Trui Teatre

Triunfal actuación de Alex O'Dogherty con su obra 'El amor es pa na'


Es frente a una sala llena y entregada del Trui teatre que él célebre actor de Cámara café y The hole1 se presentó con su comedia 'El amor es pa na'.

Más de un millar de personas disfrutaron de una obra donde pudieron interactuar con el actor. El tema de la función, como lo indica el título, el siempre discutido amor y desamor. De manera sarcástica, Alex va contando experiencias amorosas de un supuesto amigo, el cual, se le parece mucho.

Una comedia donde irrumpen temas musicales y golpes de humor para pasar una velada distendida y agradable.

Alex O'Dogherty es un artista inclasificable. Podría parecer Irlandés pero es de San Fernando, Cádiz.

Puedes haberle visto como ACTOR, o como MONOLOGUISTA, o como MÚSICO o PRESENTANDO alguna gala o evento pero él a lo que aspira es a ser un buen PAYASO.

Puedes haberle visto a altas horas de la madrugada cantando "Clavelito" vestido de Winnie de Pooh, pero él lo negará todo.

Toca diez instrumentos, aunque ninguno muy bien, Habla dos idiomas y no lo hace tan mal.

Tiene dos sobrinos, pero eso no es mérito suyo. Si quieres conocer más acerca de este artista único aquí tienes todo tipo de material, dependiendo del grado de interés. (www.alexodogherty.com)


Crónica Balear

Gemeliers Trui Teatre

El huracán Gemeliers siempre arrasa en Palma


Los hermanos Oviedo cuelgan el cartel de "entradas agotadas" en el Trui Teatre, con ´Mil y una noches´

Como un auténtico huracán que arrasa con todo llegaron Gemeliers a Palma. Con las entradas agotadas hace varias semanas, los hermanos Daniel y Jesús Oviedo aterrizaron ayer sobre las tablas del Trui Teatre con más fuerza que nunca. Con sus 16 años recién cumplidos, los gemelos desataron la locura en la sala de La Salle con su segundo álbum, Mil y una Noches, un recopilatorio que cuenta con once canciones. El romanticismo de los hermanos Oviedo tomó anoche el escenario del Trui Teatre pero en esta ocasión las canciones de este segundo disco cuentan con una inspiración más animada y activa. Dominaron en su recital estilos de corte pop y latino.

Y uno de los efectos de la llegada del huracán Gemeliers es el fenómeno fan. Muchas no pudieron esperar a la noche, por ello, una legión de fieles seguidoras se congregó por la mañana en el aeropuerto de Son Sant Joan a la espera de una foto, una sonrisa, unas palabras o un autógrafo de los gemelos del momento. Tuvieron suerte y los hermanos Oviedo atendieron, siempre afables, a una emocionadas y enloquecidas fans.

Ya por la noche, la misma locura tomó el patio de butacas del Trui Teatre cuando los gemelos saltaron al escenario para emocionar y hacer las delicias de los espectadores con la interpretación de su Mil y una noches, un segundo álbum que sale en menos de un año tras el triunfo de su primer trabajo Lo mejor está por venir.


Diario de Mallorca

Maldita Nerea Trui Teatre

Maldita Nerea recalará el 1 de abril en el Trui Teatre con su 'tour' en acústico


El grupo de pop rock Maldita Nerea recalará en el Trui Teatre de Palma el próximo 1 de abri para presentar Mira Dentro, su séptimo disco de estudio.

En Gira Dentro, la banda murciana repasará sus éxitos en clave acústica. En un comunicado, el grupo afirma que «nosotros no hacemos las canciones, son ellas las que nos hacen a nosotros. En Gira Dentro haremos un recorrido cronológico por nuestra historia a través de nuestras canciones, desde las primeras que editamos allá por 2003, hasta Tu eres la vida, de finales de 2015», detallan.

Los seguidores de Maldita Nerea en Palma disfrutarán de «un viaje sincero, inédito y en acústico por lo que hemos sido, somos y seremos», concluyen.


Última Hora

Festival Clan 'Ven a mi cumple' Trui Teatre

Próximamente a la venta: Clan 10 años contigo - FESTIVAL CLAN 'VEN A MI CUMPLE'


Los Lunnis han preparado una fiesta bajo el título '¡Ven a mi cumple!' con el que vamos a celebrar una década de fantasía y diversión inolvidable. En esta fiesta estarán nada más y nada menos que Pocoyó, Caillou, Abeja Maya y Willy, Heidi, Lucho, Lupita y también Zak.

Pandora Producciones, en colaboración con Lemon Live Entertainment, produce un gran festival musical destinado a los pequeños de la casa con el que disfrutarán a sus anchas.

La gira '¡Ven a mi cumple!' derrocha espectacularidad, diversión, aventuras y sobre todo participación, porque queremos que en esta fiesta de cumpleaños sea también el público el que sople las diez velas de Clan.

El festival tendrá lugar el 17 de abril 2016, a las 16:30 hrs y 19 hrs, en Trui Teatre.

Los precios de las entradas:
- 0 a 12 meses NO PAGAN pero deben pasar por taquilla a recoger entrada por cuestión de aforo.
- BLOQUES 1,2,3,5 a 24€ + Gastos.
- BLOQUES 4 y 6 a 22€ + Gastos.
- BLOQUES 7,8 y 9 a 20€ + Gastos.

VENTA DE ENTRADAS próximamente a través de WWW.TRUITEATRE.ES , TAQUILLAS, TICKETEA Y ENTRADASCLAN.


Alex O'Doguerty 'El Amor Es Pa Ná' Trui Teatre

El Trui Teatre acoge en febrero la comedia 'El Amor es Pa Ná'


El Trui Teatre acogerá el 13 de febrero la obra "El Amor es Pa Ná" de Alex O'Dogherty, una comedia con toques musicales en la que el actor revelará los aspectos positivos y negativos de las relaciones en pareja.

"El Amor es Pa Ná", describen los organizadores, es una tragicomedia rock que cuenta la historia de un hombre que ha perdido la capacidad de enamorarse.

Se trata de un espectáculo interactivo, en el que el espectador tiene mucho que opinar, en una obra que habla del miedo a la soledad, a no encontrar la pareja ideal, de lo efímero de las relaciones, de que todo se acaba, de que ya nadie aguanta como antes, de lo que nos gusta que nos hagan sufrir, de las noches locas, del sexo sin sentido, del sexo divertido, de lo que nos callamos y no deberíamos, de los fracasos, en definitiva.

Con humor y canciones, Alex O'Dogherty habla del amor desde un punto de vista particular, con cierto pesimismo, pero con la esperanza de poder encontrar algún día eso que busca y que no sabe muy bien lo qué es.

Las primeras 100 entradas han salido a la venta con un precio de 16 euros, mientras el precio de la restantes será de 20 a 22 euros, informan los organizadores.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de Trui Teatre, en la web www.truiteatre.es y puntos de venta habituales.


ABC

Café Quijano Trui Teatre

Café Quijano presenta 'Orígenes: El Bolero' en Trui Teatre


¿Conoces a Lola? Porque tiene historia, aunque más que historia es un poema... El trío de León formado por los hermanos Quijano presenta en Mallorca Orígenes: El bolero.

Los autores de cuatro discos en su primera etapa, que incluían éxitos como La Lola, Nada de ná o Tequila, iniciaron en 2004 sus carreras en solitario, pero tras ocho años, regresaron como formación para sacar el disco Orígenes: El bolero, un disco en el que la banda regresa a sus raíces, a la música que escucharon desde su infancia.


Última Hora

Diabéticas Aceleradas Trui Teatre

Diabéticas Aceleradas toman Palma en carro ante el estreno del 'Gran Buffet Ca Ses Brutes'


Tres hermanas gemerlas «de cierta edad» regentan un bar en una de las barriadas más populares de Palma, la de la Plaça de Ses Columnes. Hoy en día, este antiguo núcleo palmesano es una buena muestra de una sociedad plural y globalizada, en la que se mezclan «gente de todas las razas, que hablan diferentes idiomas y de todos los colores: blancos, engros, amarilos, marronets, verdosos y otros malos colores...». Este es el punto de partida del nuevo espectáculo de Diabéticas Aceleradas, que se instalarán los días 2 y 3 de enero en el Trui Teatre con 'Gran Buffet Ca Ses Brutes'. Prometen «muchísima diversión» y, sobre todo, «sorpresas», avanza el alma mater de la agrupación, Pep Noguera.

Una de las novedades más destacadas que presentará 'Gran Buffet Ca Ses Brutes', es que Noguera y Mateu Berga, integrantes de Diabéticas, reciben en esta ocasión a «una nueva hermana», a quien da vida el transformista Rosita For Sale. Por eso, este lunes decidieron salir de paseo por Palma, con es Born como punto de partida, para promocionar este montaje en un carro de cervezas-bicicleta, «muy de moda en el Arenal». En cada parada que hacían invitaban a «una copa de Navidad».

Con este show, Diabéticas Aceleradas debutará en el Trui Teatre y, de hecho, ya quedan muy pocas entradas, celebra Pep Noguera.


Última Hora

IVA Cultural Trui Teatre

El IVA Cultural en Europa: España tiene el tipo más alto


El IVA Cultural en Europa: España tiene el tipo más alto. Creo que no hace falta que añada nada mas.

El anuario de estadísticas culturales 2015 indica que cada español gastó unos 260e el año pasado.

Un total de 11.963,2 millones de euros gastados en total por los Españoles en bienes y servicios culturales, es el dato más bajo en los últimos 12 años, el dato más optimista que se registro en España fue en 2008 con 16.963 millones de euros.

Puede parecer que se trate de un dato negativo, pero teniendo en cuenta que este año el gasto por hogar en cultura fue de 653€ frente a los 317 de 2011, el dato es más que positivo , ya que indica que la caída en el gasto de bienes y servicios culturales se ha ido frenando a los largo de los últimos 5 años.

Los datos en el empleo que genera la cultura también son positivos ya que en 2014 dicha actividad supuso 511.800 puestos de trabajo frente a las 485.000 que había en 2014.

Sin lugar a duda, el 21% de IVA cultural actual en nuestro país, afecta tanto a la creación de nuevas empresas en el sector de la cultura y el ocio como a la contratación y creación de nuevos puestos de trabajo, una situación que contrasta de manera chocante con la de otros países de la unión Europea en la que el IVA cultural no es ni por asomo parecido al de España como esta tabla índica:

NORUEGA 0%
SUIZA 2.5%
FRANCIA 5.5%
BELGICA 6%
HOLANDA 6%
GRECIA 6.5%
ALEMANIA 7%
IRLANDA 9%
FINLANDIA 10%
ITALIA 10%
PORTUGAL 13%
ESPAÑA 21%


Más por sentir, quinto aniversario de Trui Teatre Trui Teatre

Trui Teatre cumple 5 años como escenario teatral, musical y cultural en Mallorca.


Cinco años de un esfuerzo continuado por traer a la isla una propuesta amplia y de calidad para el ocio y la cultura.

Son ya cientos los shows que Trui Teatre ha acogido en estos años, siempre con el objetivo claro de satisfacer a un público que ha ido creciendo con el paso del tiempo y que de cada vez es más exigente en cuanto a calidad y variedad.

Para celebrar el aniversario, Trui Teatre va a sortear, entre las personas que compartan un post que se publicara en la página de Facebook TRUI TEATRE , un bono Aniversario que dará la oportunidad al ganador de asistir a 5 de las próximas obras de forma totalmente gratuita, las obras elegidas serán: SI LA COSA FUNCIONA (Obra de navidad), Pablo López, Mago de Oz el musical, María Bimbolles y Diabéticas aceleradas.


Black Week Trui Teatre

EL 'BLACK FRIDAY' SE CONVIERTE EN 'BLACK WEEK' EN TRUI TEATRE


Numerosas marcas intentan ser creativos en sus campañas Black Friday mientras que otros quieren convertir este día en una semana entera de súper descuentos.

El viernes 27 de noviembre de 2015 vuelve a España el Black Friday, el día de las ofertas importado de EEUU que cada año va viendo como más empresas se adhieren y rebajan cientos de productos en lo que ya supone el pistoletazo de salida para la campaña navideña.

Trui Teatre se suma a esta iniciativa y empieza su semana Black Week, que durará del 23 al 29 de noviembre.

Serán siete días donde se podrán obtener entradas a precios más asequibles.

Las obras teatrales cómo EL MAGO DE OZ o SI LA COSA FUNCIONA son las escogidas para este lanzamiento.

Una buena elección para toda la familia es el clásico musical 'El mago de Oz' que llegará al escenario de Trui Teatre los días 19 y 20 de diciembre de 2015. Una historia de viajes físicos e interiores. Un viaje a través del corazón de una niña y de cualquiera de nosotros también. De sus miedos, de sus ilusiones y de sus realidades. Un viaje a través del alma humana, de niños y de no tan niños y de una vuelta al hogar, a las raíces de cada uno de nosotros.

La obra 'Si la cosa funciona' se instala el 25, 26 y 27 de diciembre. El cine de Woody Allen es reconocido a nivel mundial. De hecho, hay determinadas películas que llevan su sello inconfundible. Es el caso de esta obra, donde el protagonista, Boris, representa el alter ego del propio cineasta neoyorkino. Hay muchos rasgos de él en este personaje. Unos tintes que se encuentran muy definidos y que resultan complicados a la hora de llevarlos a escena. Habla sobre las casualidades que deciden tu vida, de las decisiones que a veces se toman por las apariencias o los prejuicios. Es una obra muy vitalista que resplandece gracias a su puesta en escena, a su tono desenfadado y a la interpretación de los actores. Sin duda, es una de las representaciones de la temporada, una cita obligada.


Gemeliers Trui Teatre

Gemeliers – 30 de Enero 2016


Los gemelos Daniel y Jesús Oviedo, Gemeliers, vuelven al Trui Teatre.
Con dieciséis años recién cumplidos regresarán todavía más maduros con su disco 'Mil y una noches'

Es uno de los últimos fenómenos musicales y hasta la fecha, siempre han arrasado en la isla. Son Gemeliers, el dúo que integran los hermanos Daniel y Jesús Oviedo, y tras su conquista del Trui hace un año, regresan con renovadas fuerzas y la ilusión, casi seguridad, de que volverán a poner este teatro palmesano patas arriba. La cita, el 30 de enero.

Con dieciséis años recién cumplidos Gemeliers presume de madurez con su segundo álbum, Mil y una Noches. Este nuevo recopilatorio cuenta con once canciones siguiendo su línea romántica con una inspiración más animada y activa, destacando estilos de corte pop y latino. Para la producción de su disco han querido contar de nuevo con los productores Ismael y Aitor Moya y Max Pizzolante, productor venezolano afincado en Miami y conocido por haber trabajado con artistas como Ricardo Montaner.

Un álbum que empezó con el pistoletazo de salida del estreno de su primer single, Grandes, que se puede adquirir en plataformas digitales desde el pasado 14 de abril. Mil y una Noches es el motivo de una amplia gira por todas las ciudades, como Sevilla, donde en junio reunieron a más de 9.000 asistentes, Madrid, Barcelona, Málaga? plazas importantes que consiguieron colgar el cartel de sold out.

Tras el éxito por las más de 100.000 unidades vendidas por su disco Lo mejor está por venir, lograron Doble Disco Platino, publicaron su primer libro autobiográfico lanzado con la reconocida editorial Grupo Planeta, logrando vender más de 45.000 unidades; y lanzando el DVD Gracias por nuestra primera gira, que incluye la grabación de sus actuaciones en Barcelona y Madrid contando con la colaboración de India Martínez, Xuso Jones, Jaime Terrón, Calum, Jesús Giles, Aran One...

Las entradas para el Trui Teatre se pusieron a la venta ayer, entre formatos: platinum, VIP y general.

La Platinum da derecho a los fans a un acceso preferente en el teatro (primeras filas), asistir a los dos últimos temas de las pruebas de sonido, a un regalo de una postal exclusiva y a una foto personal con los artistas. Dicha entrada tiene un coste de 100 euros.

Con la entrada VIP se dispondrá de un acceso preferente en el concierto (primeras filas), de la asistencia a los dos últimos temas en la prueba de sonido y al regalo de una postal exclusiva. (Esta entrada no dispone de foto con los artistas, ni en grupo ni personal). Dicha entrada tiene un coste de 45 euros.

Por último, la general, solo el concierto, tiene un coste de 25 euros.


Diario de Mallorca

Mago de Oz El Musical Trui Teatre

Mago de Oz "El Musical" – 19 y 20 de Diciembre 2015


El musical de "El Mago de Oz" visita Trui Teatre los próximos 19 y 20 de diciembre

El famoso musical de "EL MAGO DE OZ" visitará Trui Teatre los próximos 19 y 20 de Diciembre a las 18:00h.

Las entradas para este evento ya están disponibles en las taquillas de Trui Teatre, www.truiteatre.es, www.ticketmaster.es y Sa Nostra tiquets.

Los niños de 0 a 2 años no pagarán entrada, a partir de los 2 años y hasta los 14 la entrada tendrá un precio de 14€ y a partir de los 7 años (entrada adulto) el precio será de 18€.
*Gastos de gestión no incluidos

El Musical
Tras cinco años de recorrido y más de 1.000 funciones atestiguan el éxito de esta versión del clásico de L. Frank Baum que sigue presente por igual en los corazones de padres, madres, abuelas,abuelos, niños y niñas. La rocambolesca aventura de Dorothy para volver a Kansas contiene todas las claves del clásico, sus símbolos y sus valores, pero a su vez explora nuevos caminos para acercarse al exigente público del s. XXI.

Porque, en esta versión, nada es lo que parece: el Hada Glinda es tan torpe como efectiva, la Bruja del Oeste es bastante neurótica, el León sin valor parece una versión animal de Tony Manero, el Hombre de Hojalata tiene complejo de Clint Eastwood, y el Espantapájaros tiene la memoria de un pez y la inocencia de un niño. A través de estos personajes la historia pretende humanizar la magia y atender las necesidades del público adulto, eterno olvidado en este tipo de espectáculos, para que toda la familia disfrute de una experiencia compartida.


Diario Balear

Gemeliers Trui Teatre

Diabéticas Aceleradas. Gran Buffet Cases Brutes – 2 i 3 de Gener 2016


Diabéticas aceleradas presentan su 'Gran Buffet' en Trui Teatre

La nueva y última producción del trío se centra en la historia de tres hermanas gemelas que regentan un bar en una de las barriadas más populares de Palma, la Plaça de Ses Columnas.

Hoy, este antiguo barrio palmesano es una muestra de la sociedad plural y globalizada donde se mezclan gentes de todo tipo, de toda raza, de todo idioma y de todo color.

Las protagonistas, Maria del Calvari, Maria Mateva y Maria Tot Sol nos hacen participar en la locura y la cotidianidad. El bar es un desfile de personajes entrañables, atípicos, exagerados, maniáticos, bueno, de lo que hay en cada casa, en cada calle y en cada pueblo.

En cada una de las funciones, aparecerá por el bar de Ses Sucias un personaje famoso diferente cada día que será objeto de alguna fechoría por parte de las tres mellizas: Victoria Maldi, Jaume Anglada, La Terremoto de Alcorcón, Vivian Caoba, entre otros.


Última Hora

Gemeliers Trui Teatre

Si la cosa funciona – 25-26-26 de Diciembre 2015


El montaje 'Si la cosa funciona', un cuento moderno, recala en Trui Teatre

Woody Allen creó el personaje de Boris, protagonista de 'Si la cosa funciona', como una exageración de sus propios sentimientos. Precisamente, con la intención de ponerse, de cierta manera, los zapatos de su ídolo, el director escénico Alberto Castrillo-Ferrer afrontó la tarea de llevar a los escenarios esta comedia del cineasta americano. La adaptación, casi un cuento moderno protagonizado por José Luis Gil, se podrá ver en Trui Teatre de Palma los días 25, 26 y 27 de diciembre.

Boris, el personaje principal de esta obra, es un misántropo malhumorado con aspiraciones de genio. Todo se complica cuando conoce a una joven treinta años menor que él, con la que comienza un extraño romance en el que también ejerce de su Pigmalión. No tardarán en aparecer en su vida los padres de ella, para aumentar el caos generado por la situación. Acompañando a José Luis Gil sobre las tablas estarán Ana Ruiz, Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana.


Última Hora

Gemeliers Trui Teatre

Gemeliers – 30 de Enero 2016


Gemeliers vuelven en enero al Trui Teatre con sus 'Mil y una noches'

Uno de los conjuntos musicales de mayor éxito de los últimos años, el fenómeno Gemeliers, regresará el próximo 30 de enero al Trui Teatre de Palma con las canciones de su segundo disco, Mil y una noches. Las entradas estarán a la venta a partir de este miércoles.

No será la primera vez que los hermanos Daniel y Jesús Oviedo pisarán Mallorca para entonar sus grandes éxitos, ya que visitaron la Isla a principios de año, y el pasado julio.

Además de la entrada general, con un precio de 25 euros, estarán disponibles dos bonos especiales: Platinum (100 euros) y VIP (45 euros), con ventajas como acceso preferente, asistencia a la prueba de sonido y fotos con los artistas, entre otros.


Última Hora

Paloma San Basilio & Los Chicos del Coro Trui Teatre

Paloma San Basilio & Los Chicos del Coro – 28 de Noviembre


'Voces para el alma', de Paloma San Basilio, en el Trui Teatre

Paloma San Basilio presentará su nuevo disco Voces para el alma en la que podría ser su última gira como cantante, y por lo tanto, su último concierto en Mallorca.

La actuación contiene diez cortes con unos arreglos muy contemporáneos y orgánicos.

La madrileña hará dúo junto a los Chicos del Coro de Saint Marc, el coro infantil más popular del mundo, representado en la famosa película Los niños del coro.

El proyecto ha sido producido por Paco Ortega y se ha producido entre Madrid, Lyon y Cádiz.

La artista vuelve así a Mallorca tras su última visita registrada en enero en Ciutat.


Última Hora

Guerra Trui Teatre

Guerra – 31 de Octubre


Humor o reflexión en el Trui Teatre de Palma

El fin de semana del 31 y 31 de octubre tienes una cita ineludible en el Trui Teatre.

Por un lado, Miki Nadal presenta su espectáculo de humor teatral "Mikipedia" basado en el estilo stand-up comedy americano, en el que se produce una interactuación con el público con diversos diálogos. Por otro lado, "Guerra" es una reflexión sobre la guerra y la forma en que nos la cuentan que utiliza la música, el teatro, las proyecciones y los efectos multimedia para crear un musical, tan provocador como irónico.

Participa en el sorteo y consigue una de las 3 entradas dobles que hemos reservado para cada espectáculo en el Trui Teatre. Además, si no resultas ganador o quieres ir acompañado de más familiares y/o amigos, benefíciate de un 15% de descuento en la compra de tus entradas.


El País

Pink Tones Trui Teatre

Pink Tones – 16 de Octubre


Pinktones lleva el espíritu de Pink Floyd a Trui Teatre

Un espectáculo que reviva la magia de Pink Floyd y un sonido lo más exacto posible a los discos de casa. Esta es la premisa que siguen Pink Tones, una banda que cumple 11 años interpretando la música de la mítica formación británica.

Sin caricaturas, ni caer en lo fácil, éste no es un espectáculo de tributo corriente.

Es una puesta en escena afinada y estudiada "palmo a palmo". Sus paisajes sonoros, su técnica, su filosofía de vida, los entresijos de sus espectáculos,... El auténtico espíritu de una de las grandes bandas del rock.


Ultima hora

Youplanet Trui Teatre

Youplanet – 29 de Noviembre


El fenómeno de los 'Youtubers' llega al Trui Teatre

Auronplay y Wismichu, dos de los youtubers más relevantes del panorama nacional, comentarán con su humor los vídeos más alocados, los posts más salvajes y los pisos de alquiler más surrealistas, además de ofrecer una retahíla de sorpresas que provocarán las carcajadas del público, con el espectáculo Youplanet.

Auronplay comenzó a colgar vídeos cuando tenía 17 años, pero escasamente hace tres empezó a tomárselo en serio. Se define a sí mismo como un usuario de YouTube que utiliza un humor sarcástico y ácido.

Wismichu, estudiante de audiovisual, creó su canal con tan sólo 17 años. Sube vídeos, troleadas, bromas telefónicas y sobre todo comenzó a destacar a través de sus Chatroulettes. Desde entonces sus seguidores no han parado de aumentar.


Ultima hora

Sing Along 2ªEdición Grease Trui Teatre

Sing Along 2ªEdición "Grease" – 10 de Octubre - 21:00h


'Sing-Along' te propone cantar y bailar 'Grease' en el Trui Teatre

La segunda edición del ciclo Sing-Along supone un manera diferente de EXHIBIR películas en España, ya que durante las sesiones, además del visionado con las canciones subtituladas -como si fuera un karaoke-, varios animadores enseñan al público las coreografías y las letras, y cantan los temas antes del largometraje.

El espectador del Trui Teatre puede, por tanto, además de ver el título que se exhibe, que en este caso en Grease, disfrutar de la experiencia de cantar los temas de la película. Se trata de un espectáculo que ha cosechado un éxito inmenso en países como Reino Unido y Estados Unidos, donde se programa de forma regular en las grandes ciudades.


Ultima hora

Rick Astley Trui Teatre

Rick Astley – 26 de Septiembre - 21:00h


El cantante pop británico Rick Astley hará el próximo mes de septiembre una gira por España que incluirá las ciudades de Oviedo, Madrid, Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca yBenidorm.

Richard Paul Astley, más conocido como Rick SAstley visitará Trui Teatre el próximo Sábado 26 de Septiembre a las 21:00h.

El creador de la canción "Never gonna give you up" que sin saberlo había creado una de las bromas más mediáticas de internet, el denominado "Rickroll" que consistía en anunciar un enlace o un contenido extremadamente interesante y una vez pulsado ese enlace, en algún momento aparecía el videoclip de "Never gonna give you up", e ocasiones también aparecía el de "Together forever". Se llego a considerr como una de las 40 bromas más pesadas en el programa de televisión por calble VH-1.

 Trui Teatre

Trui Teatre vuelve de sus vacaciones con sorpresas


Después de unas cortas vacaciones, que han servido al personal de Trui Teatre para tomarse un merecido descanso, volvemos con más ganas que nunca a nuestros respectivos puestos.

Este año será un año de cambios para nuestro querido teatro, en una época de cambios constantes como en la que vivimos no podemos quedarnos atrás en avances tanto tecnológicos, físicos y de calidad, es por eso que en lo que queda de año, Trui Teatre se verá inmerso en una etapa de renovación tanto en el teatro en si, como en nuestra representación en el mundo digital.

Un gran cambio en nuestra página web será lo primero que nuestros seguidores, clientes y amigos observarán a lo largo de los próximos días, seguido de seguramente algún cambio destacable en nuestras redes sociales, en las que ya rozamos los 9.000 fans.

Pocoyó y sus Amigos Trui Teatre

Pocoyó y sus Amigos – 19 Septiembre - 16:30h y 19:00h


Por primera vez en Mallorca llega el gran espectáculo musical de Pocoyo para disfrutar en familia.

Pocoyó se ha situado como uno de los contenidos más vistos esta última década. És nada más y nada menos, uno de los 20 videos más vistos de la historia de Youtube.

Con motivo del décimo aniversario de la plataforma número 1 de vídeos, Google España ha querido rendir homenaje a los contenidos más vistos por los usuarios en estos 10 años. Para ello, ha publicado un ranking con los vídeos más vistos en YouTube por los usuarios. Entre las temáticas destacan como las más populares los videoclips musicales y los dibujos infantiles. Y en esta segunda categoría no podía faltar el personaje favorito de los niños más pequeños de la casa: Pocoyó.

Pocoyó cuenta con un espacio en YouTube con más de 4.500.000 millones de visionados en sus escasos 5 años de vida. Además de disponer de 14 idiomas distintos para que niños y padres puedan disfrutar de sus personajes en todo el mundo, ¡las posibilidades de consumir Pocoyó son infinitas! A través de listas de reproducción (playlists) de más de 1 hora de duración, temporadas, promociones, concursos y vídeos de carácter solidario.

Y es que Pocoyó es un contenido tan demandado por varios motivos: En primer lugar porque a los niños les encanta vivir sus aventuras y descubrir el mundo de la mano de el pequeño azul y sus amigos. Por otro lado, los padres y responsables de los niños los que nos agradecéis cada día por disponer de este contenido desde cualquier lugar o dispositivo, con el fin de tener "5 minutos de paz", o "¡por fin tener 2 manos libres en lugar de 1!"…. (entre los comentarios más repetidos en las redes sociales de Pocoyó por los padres de todo el mundo.

Ara Malikian Trui Teatre

Ara Malikian - 28 de Agosto - 21:00h


Ara Malikian, uno de los más virtuosos y enérgicos violinistas de nuestros tiempos, visitará las tablas de Trui Teatre el próximo Viernes 28 de Agosto, en un concierto de aproximadamente 2 horas de duración en el marco de su gira con el nombre: "15", en honor a los 15 años que este lleva viviendo en España.

El Libanés de 47 años, cosecha un amplio repertorio de premios y reconocimientos, entre los que están; Primer premio concurso internacional "Felix Mendelssoh" 1987, primer premio concurso internacional "Pablo Sarasate" 1995, Prmio "Niccolo Pagani", "Zino Francescatti", "Rodolfo Lipizer", "Juventudes Musicales" y un largo etcétera de triunfos alrededor del mundo entero.

La idea central de su gira, es la de acercar la música clásica a todos los públicos, con un repertorio compuesto, tanto por obras clásicas, como de adaptaciones para orquesta provenientes del amplio repertorio de la música popular del siglo XX.

El Teatro

La filosofía de la actividad de este nuevo espacio escénico, totalmente reformado y modernizado, es conseguir que el público y los artistas que nos visiten puedan sentirse como en casa.